recepcion@ccpslp.org.mx (444) 817 28 53 (444) 817 52 72
Conócenos

Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí

Fundado el 9 de Octubre de 1976

Filosofía

Misión

Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo, dentro de un marco de principios éticos y disposiciones normativas en cumplimiento con su responsabilidad de servir al interés público y social.

Visión

Ser una organización preeminente que congrega y representa a los profesionales de la contaduría en nuestro estado, que se distingan por la excelencia en su quehacer profesional, para alcanzar el reconocimiento institucional y el de sus asociados dentro de la comunidad empresarial, entidades gubernamentales, instituciones educativas y sociedad en general.

Principios Éticos del Contador

  • Integridad: Cumplir con el principio de integridad, que requiere que seamos directos y honestos en todas las relaciones profesionales y de negocios.
  • Objetividad: Cumplir con el principio de objetividad, que requiere que el contador no comprometa el juicio profesional o de negocios a causa de prejuicio, conflicto de interés o influencia indebida de terceros.
  • Diligencia y competencia profesional: Cumplir con este principio, que requiere: actuar con diligencia manteniendo los conocimientos y habilidad profesionales a nivel requerido de acuerdo con las normas vigentes y la legislación aplicable.
  • Confidencialidad: Cumplir con este principio, el cual requiere que se respete la confidencialidad de la información adquirida como resultado de las relaciones profesionales y de negocios, excepto en aquellos casos en los cuales su divulgación sea requerida por la ley o para aquellas personas autorizadas a su acceso o conocimiento, ni usar la información para provecho personal y de terceros.
  • Comportamiento Profesional: Este principio requiere que se cumpla con las leyes y regulaciones aplicables y evite cualquier conducta que sepa o deba saber que podría desacreditar a la profesión. No debe involucrarse en ningún negocio, ocupación o actividad que perjudique o podría perjudicar la integridad, la objetividad o la buena reputación de la profesión.

Próximos eventos

SAF T5.- Ley del IVA

jueves 04 de abril 2024

Defensa Fiscal VS Restricción de Sellos Digitales

martes 09 de abril 2024

Puntos a considerar en los CFDI para el llenado del nuevo aplicativo de pagos de IVA

viernes 12 de abril 2024

SAF.- Aspectos Relevantes de NIF en los temas Fiscales Corporativos

Del viernes 12 de abril 2024 al sábado 13 de abril 2024

SIPRED

martes 16 de abril 2024

Proceso de entrega recepción y sus Implicaciones administrativas

viernes 03 de mayo 2024


¿Que otro tema te gustaría que abordemos?

Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y, en ese sentido nos gustaría saber ¿que otro tema te interesa?